Ley Antipiratería

Los deportes en TV tendrán menos pausas publicitarias

Las televisiones no podrán aprovechar los cambios de jugadores, los lanzamientos de faltas, saques de banda o de esquina en un partido de fútbol para irse a publicidad y tampoco podrán hacerlo en las pausas entre puntos de un partido de tenis.

.
. larazon

Asimismo, estará prohibido emitir mensajes publicitarios mediante transparencias en salidas y llegadas de carreras de F-1, motos o pruebas de atletismo. Éstas son algunas de las limitaciones propuestas en el borrador de instrucción Sobre la Emisión de Publicidad durante las Retransmisiones de Acontecimientos Deportivos que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha presentado al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

La Ley de Comunicación Audiovisual recoge que las retransmisiones de acontecimientos deportivos por TV únicamente pueden ser interrumpidas por mensajes de publicidad aislados cuando el acontecimiento se encuentre detenido, sin embargo no concreta qué puede considerarse «detenido», una laguna que este borrador pretende suplir. Así, distingue entre acontecimientos deportivos que disponen de partes de los que no tienen. Sobre los primeros, establece que cuando tengan partes diferenciadas «se podrá libremente interrumpir la retransmisión para insertar publicidad durante las pausas», siempre que la retransmisión se reanude antes de que empiece el juego.

En el caso de los acontecimientos deportivos que carezcan de pausas, como la Fórmula 1, el motociclismo, el ciclismo o algunas pruebas de atletismo, prohíbe «ninguna inserción comercial durante los momentos de máximo interés deportivo».