Actualidad

Rechazo total de CC OO al abaratamiento del despido y pide al Gobierno más implicación en la negociación

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Comisiones Obreras (CC OO) volvió a mostrar su rechazo absoluto al abaratamiento del despido, como han lanzado «gente cercana al sector empresarial que quiere hacer ruido porque tienen poco interés en que la negociación sobre la reforma laboral prospere».

Así lo indicó el secretario confederal de Seguridad Social del sindicato, Carlos Bravo, que se reunió en Valladolid con los líderes de CC OO de Castilla y León para explicarles cómo van las negociaciones.

En este sentido, denunció que «este ruido exterior, de gente que no está en la negociación, no ayuda» a alcanzar acuerdos a las dos partes.

Carlos Bravo también pidió al Gobierno que «deje de poner fechas límite» y se «implique directamente» para avanzar en el proceso.

Asimismo, indicó que su organización apuesta por una moderación salarial «siempre que vaya acompañada por una contención real de la inflación, algo que mejoraría la competitividad» y «no gravaría y penalizaría el doble a los trabajadores».

Diálogo Social autonómico
Por otra parte, el secretario regional de CC OO, Ángel Hernández, confió en cerrar a mediados de febrero, «si no ocurre nada inesperado», las cuatro mesas de Diálogo Social abiertas en estos momentos sobre el Plan de Empleo, FP, Prevención de Riesgos e Igualdad.