San José

Los cojines del Rey

Los cojines del Rey
Los cojines del Reylarazon

MADRID- El Rey Don Juan Carlos ha retomado sus actividades. Tras su última hospitalización en el centro médico USP San José, donde fue intervenido el pasado viernes para reducir una luxación en la cadera derecha causada por un mal movimiento, ayer recibió al presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Durante la entrevista, el Monarca se sentó encima de dos grandes cojines, seguramente aconsejado por sus médicos, para evitar nuevas molestias o problemas de salud.

A su regreso a Canarias, Rivero no quiso indagar en los temas tratados con el jefe de Estado, si bien matizó que entre las cuestiones de las que se habló estuvo el hecho de que la comunidad autónoma debe ser «un asunto de Estado» porque actualmente el Gobierno central «no tiene proyectos con Canarias». Asimismo, añadió, le avisó de que si no hay una política de Estado con el archipiélago «se puede producir una fractura social, económica y territorial». Por último, Rivero comentó que el Rey se ha mostrado «muy interesado por las relaciones de Canarias con su entorno geográfico» y, concretamente, por la visita que él mismo hizo a Marruecos el pasado mes, en la que fue recibido por el rey Mohamed VI.

En cuanto a la salud del Rey, Rivero aseguró que le vio «muy recuperado» y «muy bien». De hecho se sorprendió de cómo se está recuperando de la operación, de una forma «muy rápida».