Actualidad

Las tarifas de Metrovalencia y el TRAM subirán casi el 5 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará a partir del 1 de enero de 2012 las nuevas tarifas de precios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, que incluyen una subida media que «no supera el 5 por ciento». Según anunció ayer la Generalitat, esta actualización responde al requisito de «obtener los ingresos necesarios para alcanzar el objetivo establecido en los presupuestos de la empresa pública». Las mismas fuentes recordaron que llevan tres años aplicando los mismos precios que en 2009.
Así, la percepción mínima por título de transporte será de 1,45 euros y el bonometro de la zona de la ciudad pasará de costar 6,55 a 6,85 euros. Las multas por viajar sin título ascenderán a 50 euros.
Este incremento no afectará a todos los usuarios del transporte público. FGV pretende, con las nuevas tarifas, favorecer a los viajeros más habituales. Por ello, pone en servicio una nueva tarjeta de 60 viajes a un precio de 0,65 euros cada desplazamiento y amplía a todas las zonas la tarjeta mensual. Además, ofrece ventajas para las familias numerosas, los mayores y las personas con discapacidad. Los beneficiarios del Título de Familia Numerosa y los mayores de 65 años podrán adquirir billetes sencillos con descuentos de hasta el 50 por ciento.
En el caso del TRAM Metropolitano de Alicante, los precios para trayectos por una única zona de FGV serán de 1,25 euros para el billete sencillo y de 2,15 euros para el de ida y vuelta. El Bono 10 costará siete euros y el Bono 30, 19,90 euros.