Sevilla
Pereira está nominado
Jornada frenética la de ayer en Heliópolis. Los responsables técnicos crearon un particular «confesionario» en el estadio por donde fueron pasando los futbolistas. Algunos para despedirse, casos del meta Razak y el canterano Israel. Era «vox populi» que otros, como Arzu y Fernando Vega, no entraban en los planes de Mel.
Una cuestión deportiva a la que se une también la económica, habida cuenta de las altas fichas heredadas de sus últimas renovaciones. El hecho es que ambos protagonistas conocieron de primera mano que harían bien en buscarse equipo. Y no fueron los únicos. Goitia, también con un sueldo inasumible para su suplencia, fue otro de los destinatarios del mensaje de la conveniencia de escuchar ofertas. Recomendación que ha recibido igualmente Jonathan Pereira, según corroboró a este medio su agente, Javier Picayo.
De hecho, jugador y representante tienen previsto verse a finales de semana en Vigo para hacer un «planteamiento general de la situación». Al delantero le restan aún cuatro campañas más. Tener contrato en vigor es una baza que descarta la «precipitación» en la toma de decisiones, en palabras de Picayo, enrocado en la fórmula de la paciencia: «Hay que esperar». Aunque no de manera contemplativa, pues no niega el empresario que el Racing, donde Jonathan dejó buen sabor de boca en la 2008-09, ha tanteado su situación con vistas a una operación en la que, de partida, no abundará el dinero. Pero el simple ahorro de la ficha del gallego (o parte de ella) ya sería un paso importante.
Un central está al caer, según Pepe Mel
El técnico se va de vacaciones el jueves. Y tal como predijo, quiere hacerlo con los deberes hechos. Tanto es así que anoche reconocía en Tele Sevilla que puede que esta semana se cierre el fichaje de un central «con experiencia, que sabe lo que es la Primera, y rápido». Restan los famosos «flecos», pero Mel se muestra optimista en la concreción de esta incorporación para el eje de la zaga, que no será única: «Esperamos tener a tres».
✕
Accede a tu cuenta para comentar