Castilla y León
Las maltratadas logran hacerse un hueco en el mercado laboral con el Plan Dike
Trece mujeres víctimas de malos tratos, de las cuales doce de ellas son españolas y una extranjera, han encontrado trabajo en una empresa de Zamora, gracias al Plan Dike del Gobierno regional.
Zamora- Un proyecto que está dando resultados y que tiene como objetivo lograr que la mujer que ha sufrido maltrato por parte de su pareja o expareja pueda rehacer su vida de forma independiente. El Plan Dike ofrece a las empresas contratantes ayudas de 2.500 euros por cada contrato temporal que realicen, que tiene que ser como mínimo de medio año, y seis mil euros si el contrato es indefinido.
Desde que hace once años se pusiera en marcha esta iniciativa, se han realizado 750 contratataciones en Castilla y León. En el año 2010 el número de conciertos realizados han sido 88, de los cuáles sesenta fueron temporales y 28 indefinidos.
Formación
Por otro lado, cabe señalar que una de las actuaciones prioritarias del Plan es la formación para mejorar la empleabilidad en sectores con alta demanda en el mercado actual.
Desde 2005 se han organizado hasta once especialidades diferentes que comprenden los sectores de vigilancia privada, atención a dependientes, área comercial y hostelería. Las víctimas que participan en cursos cobran el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, establecido este año en 633 euros.
Asimismo, 45 empresas de la Región participan en un convenio de colaboración por el que luchan contra la violencia de género y pueden contar en sus procesos de selección con las candidadtas del Plan Dike que mejor se ajusten a sus perfiles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar