Francfort

Serrano espera que el sector no se resienta tras la subida del IVA

Serrano espera que el sector no se resienta tras la subida del IVA
Serrano espera que el sector no se resienta tras la subida del IVAlarazon

SEVILLA- El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, se mostró ayer preocupado por la subida del IVA anunciada el pasado miércoles por el Gobierno de la nación, aunque defendió que este tipo de ajustes «no le gusta tomarlos a nadie» al tiempo que señaló que es la única medida para poder entrar en la senda del crecimiento económico.

En este sentido, teniendo en cuenta que el principal motor económico de la ciudad es el turismo, puso de manifiesto que espera los dos puntos del IVA de subida «no sean determinantes a la hora del consumo y a la hora de que los que nos visitan no sientan un aumento excesivo de los precios». Por ello, abogó por buscar fórmulas entre todos para que se encuentren mecanismos a fin de que las condiciones sean «lo más parecidas posible a las del año pasado». Así, se ha puesto en marcha una campaña para potenciar las visitas durante los meses de verano y a la vez incentivar la oferta monumental y gastronómica de la ciudad. De este modo, anunció que para finales de año se presentará una promoción potente para incentivar la llegada de viajeros durante el último trimestre de este año.

Serrano hizo estas declaraciones tras presentar la campaña de promocional «Saborea Sevilla», una plataforma en la que participan 40 establecimientos de la ciudad, que se unen al sello de distinción «Saborea España». Gracias a la creación de la marca local de este sello nacional, los bares, restaurantes y negocios adheridos a «Saborea Sevilla» gozarán de la proyección internacional de las herramientas de promoción y comunicación del proyecto «Saborea España», además del respaldo en la misma materia por parte de la sociedad estatal Turespaña y Consorcio Turismo de Sevilla. Así, estarán en los certámenes del sector gastronómico más relevantes como son las citas de Londres y Fráncfort.