Fuenlabrada

Detenidos seis jóvenes «neonazis» tras varias agresiones en las fiestas de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha detenido esta madrugada a seis jóvenes 'neonazis' por protagonizar diversas agresiones en los diferentes actos celebrados en las fiestas de la capital alcarreña.

Un grupo de jóvenes con indumentaria 'neonazi', de entre 17 y 21 años, protagonizó varios incidentes en la zona de peñas del Recinto del Ferial, donde un joven de 22 años de edad dijo haber sido agredido con una navaja. El joven presentaba un corte en la oreja y otro en la ceja izquierda, por los que fue trasladado al Hospital General.

Posteriormente, se produjo otra agresión en el mismo lugar, donde un joven de 20 años denunció una agresión por parte de este mismo grupo, por la que hubo de ser trasladado al mismo centro hospitalario ante una posible luxación cervical a consecuencia de los golpes y patadas sufridas.

Por otra parte, el mismo grupo protagonizó otro incidente en el acto de los toros de fuego, al agredir a un joven de 17 años de edad.

Los agresores fueron reconocidos cuando transitaban por la calle de Rufino Blanco y fueron detenidos por un presunto delito de lesiones y amenazas. La Policía Local incautó a uno de ellos una navaja de ocho centímetros de hoja.

Los detenidos son A.F.B., de 19 años de edad y R.R.P. de 21 años de edad, vecinos de Guadalajara; T.E.M.O de 20 años de edad, vecina de Fontanar; F.J.B.G. de 21 años de edad, vecino de Fuenlabrada (Madrid); J.C.B. de 20 años de edad, vecino de Madrid; y un menor de 17 años de edad, también vecino de Fuenlabrada.


Asimismo, la Policía Local ha atendido otras incidencias durante la jornada del sábado, como una denuncia a un menor de 16 años que fue sorprendido subido en el capó de un vehículo, saltando sobre el mismo y causando en éste distintos daños.

En la madrugada de este domingo, la Policía Local intervino en una pelea entre dos grupos que se produjo en el aparcamiento de un hotel situado cercano al Recinto Ferial.

Por último, se han registrado varias peleas en las peñas y en sus proximidades, que han llevado a la detención de varios individuos.