España

El PP insiste: «Que haga reformas o adelante más las elecciones»

La fecha del 20-N parece que ya no es suficiente para salvar la situación y desde el PP se insiste ahora en que se adelanten aún más los comicios.

Esteban González Pons
Esteban González Ponslarazon

Madrid- El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons defendió ayer la necesidad de un cambio de Gobierno ya que provocaría que se reforzara la «confianza en la economía española» y que, de esta manera, «cesaran» los ataques especulativos. González Pons pidió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que reflexione «con amor a su país» y «haga algo». Pons recalcó ayer en rueda de prensa que su intención no es que «necesariamente» Zapatero adelante las elecciones, sino que piense «qué es lo que más le conviene a España». Así, en primer lugar le instó a «reaccionar» y emprender reformas, pero advirtió de que si «no puede», lo mejor es que adelante la fecha de los comicios. «Tiene que hacer algo, no puede dejarnos así», dijo. González Pons reconoció que parte de la situación financiera que vive España se debe a los ataques contra el euro, pero recalcó que el objetivo de los especuladores es siempre «las economías más débiles», entre las que ahora se encuentra España. Por eso, porque el problema es «también de la debilidad de la economía española», que no transmite «confianza», urgió a tomar medidas cuanto antes.


Duran acusa a PSOE y PP de llevar a España a la UCI
El candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran Lleida, culpó ayer a PSOE y PP de haber conducido a España a la UCI y pidió a Zapatero que aborde las reformas estructurales pendientes en septiembre. Es partidario de que las elecciones sean en noviembre, pero si Zapatero no flexibiliza el mercado laboral e implementa las políticas de empleo podría pedir un adelanto. Tras recriminar que los dos partidos rehusaran suscribir un «pacto de Estado» en materia económica, advirtió de que España se ha visto arrastrada por las turbulencias de EE UU y la «inoperancia» de la UE en el rescate a Grecia.