Almería
Tres mil funcionarios contra los recortes del Gobierno y la Junta
Sevilla- La función pública está incendiada. En todos los servicios: desde trabajadores de la Administración General hasta médicos. Más de 3.000 empleados públicos andaluces se concentraron ayer convocados por el sindicato CSIF-A en todas las capitales de provincia andaluzas para protestar contra los «recortes» aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a este sector, así como contra los establecidos en el Plan de Equilibrio Económico de la Junta de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSIF, Miguel Borra, que se desplazó a la manifestación de Almería, donde acudieron unas 700 personas, advirtió sobre la «indignación» que sufren los funcionarios, que ven «un ataque más en sus retribuciones mientras se sigue echando en falta el recorte en todo aquello que no es servicio público, como duplicidad en las administraciones, altos cargos y un largo etcétera».
Por su parte, el presidente de CSIF en Andalucía, José Luis Heredia, indicó en la concentración de Huelva, donde asistió junto a 200 personas, que los funcionarios están explicando a los compañeros «qué va a ocurrir con los recortes y la merma de los servicios públicos».
Esta tarde, Heredia se reunirá con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para estudiar las alternativas que ofrece la Junta una vez conocidos los recortes del Gobierno central.
✕
Accede a tu cuenta para comentar