Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid concederá la Gran Cruz del 2 de Mayo a «Antoñete»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que propondrá al Consejo de Gobierno conceder la Gran Cruz del 2 de Mayo a Antonio Chenel, 'Antoñete', fallecido este fin de semana a los 79 años.

El Gobierno regional entrega esta distinción para reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que, de una manera singular, se han destacado por sus servicios y sus contribuciones a los madrileños.

Aguirre ha hecho este anuncio tras visitar la capilla ardiente del matador, instalada en la plaza de toros de Las Ventas. Allí, ha asegurado que 'Antoñete' era una "enorme persona"y que su pérdida es una "grandísima pena"para todos los aficionados y no aficionados al mundo del toro.

La dirigente autonómica, muy aficionada al toreo, ha acudido a la capilla ardiente ubicada en la Plaza de Toros de Las Ventas para dar el último adiós a 'Antoñete', al que ha calificado como un torero "valiente y artista".

Según Aguirre, se trataba de un matador al que han admirado "muchísimo todos"y ha lamentado que se haya ido con 79 años, pues "es muy joven". "No ha sufrido pero para todos los aficionados y los no aficionados es una grandísima pena", ha sentenciado.