Tenis

Bogotá

Nadal y el aspirante

Rafa Nadal tiene muy claro quién es la mayor amenaza para su número uno del mundo en los próximos tres meses y medio. «Estoy en muy buen estado físico y con 24 años he ido alcanzando muchos objetivos, pero sé que viene gente como el que ahora tengo a mi lado –Novak Djokovic–, al que considero el máximo candidato para ser el próximo número uno del mundo».

Djokovic y Nadal durante un partido "amistoso" que disputaron
Djokovic y Nadal durante un partido "amistoso" que disputaronlarazon

Junto a su verdugo en la final de Indian Wells, Nadal protagonizó ayer en Bogotá un partido amistoso en el que derrotó al serbio por 7-6 y 6-3.

Fue el colofón a una jornada en la que ambos demostraron que, además de ser los mejores con la raqueta en la mano, fueron capaces de entretener a los más de 15.000 espectadores que se citaron en el Coliseo Campín de Bogotá. Hubo tenis, fotos, firma de autógrafos, clases para niños e incluso bailes. Djokovic, que es uno de los jugadores que mejor entienden el espectáculo en el circuito, reclamó a los organizadores que pincharan el tema «Gitana» de la colombiana Shakira. Rafa, que aparece en el vídeo junto a la cantante, respondió como buenamente pudo a la invitación a bailar de una de las organizadoras. El serbio también decidió bailar y mostró que sus habilidades en este terreno son muy superiores a las del español.

Después del partido amistoso, ambos tomaron un avión con destino a Florida para disputar el Masters 1.000 de Miami que arranca mañana. Nadal se estrenará el sábado ante el vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardi y el japonés Kei Nishikori. Es éste un torneo en el que Nadal ha disputado dos finales. En 2005 cayó ante Roger Federer y tres años más tarde su verdugo fue Nikolay Davydenko. En la pasada edición, Andy Roddick le apartó de la lucha por el título. Es, junto al Godó y Queen's, el único torneo hasta el mes de julio en que el número uno del mundo podrá sumar puntos.

Djokovic llega a Miami como el jugador más en forma de la ATP. Acumula 18 victorias consecutivas, una racha que se extiende a 20 si se incluyen sus dos partidos en la última final de la Copa Davis. Sus tres títulos en 2011 (Dubái, Australia e Indian Wells) le convierten en el enemigo a batir en Cayo Vizcaíno.