Actualidad
La Fundación Príncipe de Girona se suma al proyecto Yuzz de emprendedores
Girona- La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) se ha sumado al proyecto Yuzz de apoyo a jóvenes emprendedores de toda España, una iniciativa de la Fundación Banesto que funciona ya en 22 ciudades. El Ayuntamiento de la capital gerundense acogió ayer la presentación del convenio firmado entre ambas entidades para potenciar el respaldo a las ideas de negocio en el ámbito tecnológico de los seleccionados por Yuzz.
Los jóvenes escogidos, cuya edad debe oscilar entre los 18 y los 30 años, tienen a su disposición 22 centros de alto rendimiento distribuidos por toda España para desarrollar sus proyectos. La FPdGi, cuya labor pasa por impulsar a los nuevos emprendedores, colaborará en el patrocinio del programa Yuzz, a cuyos integrantes brindará la oportunidad de participar en el Fórum Impulsa, que anualmente organiza en el Auditorio de Girona como punto de encuentro de los nuevos talentos mundiales.
La directora de la FPdGi, Mónica Margarit, explicó que se trata de «un proyecto que provoca que el talento emerja». «Los jóvenes Yuzz serán a partir de ahora jóvenes Impulsa», añadió Margarit, quien destacó que se trata de contribuir «al descubrimiento por parte de estos emprendedores de su vocación».
El director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula, apuntó que este acuerdo es «fruto de una sinergia evidente». Este programa de la Fundación Banesto arrancó en 2009 y los mejores emprendedores de cada centro de alto rendimiento de España contarán con una semana presencial en Silicon Valley, el referente de la innovación mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar