Castilla y León

La Junta recurre la decisión de no autorizar la venta de Seda Solubles

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Junta de Castilla y León ha recurrido la decisión judicial de no autorizar la venta de Seda Solubles. Desde la Consejería de Agricultura se considera que esta decisión del juzgado pondría en peligro la viabilidad de la empresa a medio plazo, lo que conllevaría importantes perjuicios para la industria agroalimentaria, el empleo y para los propios intereses de la administración regional.

Tras condecer un préstamo de 4,5 millones de euros, con otros 4,5 de distintas entidades financiera, la empresa retomaba su actividad a principios de año, después de haber estado parada varios meses por falta de recursos económicos, para que la empresa retomara su actividad a principios de año, después de haber estado parada varios meses por falta de recursos económicos, para adquirir materias primas y pagar los gastos de funcionamiento de la fábrica.

La denegación de la venta de la unidad productiva de Seda Solubles por el juez repercutiría en el normal funcionamiento de la factoría y generaría una desatención de los actuales clientes que es la razón fundamental de su actividad.

Con esta decisión judicial de no proceder a la venta de la unidad productiva, tal y como han solicitado los administradores concursales, existe un peligro real de cese efectivo de la actividad productiva, lo que podría repercutir en la conservación de los 315 puestos de trabajo directos de esta empresa en sus centros de Palencia, Villamuriel y Madrid.

Seda Solubles es uno de los principales productores de café del mundo con una facturación de 80 millones al año.