Barcelona
Buenos días Benzema
El francés despierta y marca el único gol del Madrid en la victoria ante el Mallorca. Kaká no es la solución; quizá Mourinho pide un «9» porque el «8» no funciona
Benzema marca y el Madrid gana. Un gol y tres puntos para seguir en la carrera que tiene al Madrid con la lengua fuera detrás del Barcelona. El equipo de Mourinho aguanta la presión y la aguanta su delantero. El único que tiene. Karim despierta y ofrece su fútbol, sus movimientos con sentido y sus goles, pocos de momento. Pero con todo eso no alcanza lo que le pide Mourinho. El portugués pide un «9» que le ofrezca una salida cuando no hay salida. Alguien que convierta los pelotazos en alimento para esos futbolistas que llegan por detrás, como Cristiano y Di María. Benzema puede darle todo al Madrid. Menos sangre.
Mourinho no cambia de opinión, pero tampoco cambió a Benzema por meter un gol y llevarle la contraria. Cada decisión que toma le reafirma en sus planteamientos. Durante semanas ha defendido que no puede rotar, que es mejor estar cansado y luchando por los títulos que estar en casa tan fresco. Ayer dio descanso a Xabi Alonso y Özil, los dos futbolistas que mueven al equipo. Sólo tardó 45 minutos en devolverlos al campo en sustitución de Gago y Kaká. Se suponía que el brasileño era la solución a todos los problemas, el mejor fichaje de invierno. Pero da la sensación de que Mourinho lo cambiaría sin dudar por Higuaín. Quizá pide un «9» porque no funciona el «8».
Benzema ha despertado. Buenos días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar