Carreteras
La banca española debe 109793 millones al BCE
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se moderó en agosto hasta los 109.793 millones de euros tras registrar dos récords consecutivos durante los meses de junio y julio, según datos del Banco de España.
Los bancos españoles dispararon las peticiones de financiación en junio hasta los 126.300 millones y en julio hasta los 130.209 millones de euros como consecuencia de las dificultades para financiarse en el mercado.
Sin embargo, la relajación de las tensiones en el mercado interbancario y de deuda ha permitido a las entidades moderar de nuevo sus peticiones en agosto, que ha registrado el primer descenso desde el pasado mes de abril, aunque el dato es el tercero más alto de la historia y eleva en un 46% el dato de hace un año, cuando se situaba en 74.820 millones.
De este modo, la representación de la deuda española en relación a la financiación que el BCE concede al resto del Eurosistema se situó en agosto el 25%, desde el 30% que suponía en julio. En contra de la banca española, el Eurosistema ha moderado sus peticiones en el último año y en agosto se situaban en 428.464 millones de euros, un 25% menos que hace un año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar