Oporto

Piden agilizar el corredor por autovía entre Oporto y Europa por Zamora

La Diputación de Zamora pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que agilice el proyecto de la autovía A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal, debido a que completará el corredor natural por vía rápida entre Oporto y los países de Europa y que dará servicio a más de tres millones de personas.

Fernando Martínez Maíllo y Antonio Jorge Nunes visitan las obras
Fernando Martínez Maíllo y Antonio Jorge Nunes visitan las obraslarazon

Así lo señaló el presidente de la institución provincial zamorana, Fernando Martínez Maíllo, en Braganza, durante la visita, junto al presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Antonio Jorge Nunes, las obras de la Autovía Transmontana A-4 que conectará Oporto con Braganza y la frontera española de San Martín del Pedroso (Zamora), informa Efe.

Las obras están previsto que concluyan en el verano del próximo año, motivo por el que Martínez Maíllo reclamó agilidad en la construcción de los 72 kilómetros de la autovía entre Zamora y San Martín del Pedroso. La nueva infraestructura permitiría acortar la distancia y el tiempo del trayecto por carretera entre Oporto y Valladolid, ya que si se realiza por Zamora la distancia es de 408 kilómetros, mientras que por Verín se recorren 448.