Fútbol

Chicago Bulls

Vuelta al redil

La Razón
La RazónLa Razón

Tanto ir y venir, tantas reuniones y espantadas, tantas promesas de jugadores que iban a llegar... Y la NBA ya tiene fecha de arranque, el 25 de diciembre. Hasta ahora, el protagonismo aquí se había centrado en los datos individuales que cada una de las estrellas o presuntas estrellas de la NBA nos ofrecían. Que si uno anotaba 50 puntos, que si el otro era el Jugador Más Valioso, que si habría un éxodo masivo de estrellas...
Estaba cantado que no podía ser como algunos apuntaban. El pastel a repartir era demasiado grande como para dejar que se pudriese sin que nadie sacara partido. La realidad es la que es y en pocos días cada jugador volverá a su redil. Las consecuencias serán muy importantes para los clubes que centraron su poderío en estos jugadores. El vacío de liderazgo y la lucha por ocupar la posición del que se va serán decisivos. También habrá que recuperar a jugadores que perdieron su rol en beneficio de temporeros de lujo y, ante la escasez de jugadores de primer nivel, habrá que comerse mucho la cabeza para encontrar sustitutos de nivel.
En todo este río revuelto, los beneficiados son los equipos cuyas plantillas no van a sufrir ningún retoque porque no apelaron a un parche temporal. El mejor parado sale, por previsor y buen planificador, el Barça. El trabajo de Joan Creus vuelve a hacerse notar. Los éxitos no son fruto de la improvisación.