Actualidad
Crespo deberá comparecer por el caso Emarsa todos los jueves ante el juez
Valencia- El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia acordó ayer la libertad provisional del expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, quien deberá comparecer ante el Juzgado todos los jueves y siempre que sea requerido para ello y sin poder realizar ningún cambio de domicilio sin notificación.
Asimismo, el juez también reclamó al Jefe Superior de Policía que verifique que no se ha expedido ningún otro pasaporte al imputado, después de que Crespo entregara el miércoles un pasaporte caducado en el Juzgado.
20 años de cárcel
Por su parte, Crespo, imputado en la causa que investiga el agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, anunció que recurrirá el auto por considerarlo «desproporcionado». Asimismo, declaró que como presidente del Consejo de Administración de Emarsa era conocedor de «las mismas informaciones y decisiones que cada uno de los miembros de los diferentes partidos políticos allí representados».
El Ministerio Público remarcó el miércoles que la «gravedad» de los delitos que se le imputan a Crespo -malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude fiscal- le podrían suponer hasta 20 años de cárcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar