Actualidad
Elche aprueba su plan económico y de saneamiento para tres años
VALENCIA- El equipo de gobierno de Elche aprobó ayer en el pleno el plan económico y de saneamiento municipal para los próximos tres años con el voto en contra del PSPV-PSOE y del Partido de Elche, que rechazaron la subida de impuestos planteada.
Este plan económico y de saneamiento es el paso previo a la realización del presupuesto municipal, que será llevado al pleno del mes de marzo.
El edil de Hacienda, Manuel Latour, calificó de «imprescindible» la realización de este plan económico y de saneamiento ante la «delicada» situación de las arcas municipales tras «un importante descenso de los ingresos desde 2008, y con ello el deterioro de la tesorería y la dificultad de hacer frente a los compromisos de pago».
Ante esta situación, según Latour, el anterior equipo de gobierno «optó por un mayor endeudamiento al pedir préstamos y refinanciar la deuda en 2009» con un periodo de carencia de dos años, «lo que ha supuesto 20 millones de euros en intereses».
Asimismo, dejó claro que al PSOE no le interesa el plan y se aprovecha del desconocimiento de los ciudadanos para engañar.
«Han confundido la administración municipal con una tómbola de feria, ya que los socialistas incrementaban los ingresos para cuadrar los gastos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar