Se entrega ebrio el marroquí que enterró en cal a su familia

Los cadáveres de su esposa y dos hijos menores fueron hallados el día 17 en la bañera de su casa de Tarragona.

Detienen en Barcelona al sospechoso de matar a su ex mujer y dos hijos en Tarragona
Detienen en Barcelona al sospechoso de matar a su ex mujer y dos hijos en Tarragona

Abdslam B., de origen marroquí, llevaba dos semanas en paradero desconocido después de que la Policía hallara en la bañera de un domicilio de Tarragona los cadáveres de su mujer y sus dos hijos cubiertos de cemento y cal. Abdslam no pudo con la presión policial, no sabía qué hacer. Estaba acorralado y se vino abajo. Después de ingerir una cantidad ingente de alcohol, comenzó a deambular por la Rambla de Barcelona y se dirigió a una patrulla de la Guardia Urbana. Eran las 1:25 horas de ayer cuando los agentes le identificaron como, Abdslam B., de origen marroquí, y procedieron a su detención. Hay que recordar que Abdslam había estado ingresado y en tratamiento por problemas psiquiátricos en el Hospital Pere Mata de Reus (Tarragona).
Problemas psiquiátricos
A pesar de que la Policía autonómica sospechaba que Abdslam había escapado a Marruecos, su país natal, el presunto asesino viajó a Bélgica, donde pasó unos días. Los Mossos d'Esquadra, que habían dictado una orden de búsqueda y captura internacional, se pusieron en contacto con la Policía belga, que llegó a localizar al sospechoso. Sin embargo, cuando los agentes iban a proceder a su detención, se percataron de que el sospechoso ya estaba de regreso a Barcelona.
Los vuelos dentro del espacio Schengen son controlados de forma aleatoria, por lo que Abdslam pudo pasar desapercibido, ya que las compañías sólo comprueban la identidad, pero no la cotejan con datos policiales.
Tras su detención en la calle de La Rambla, la Guardia Urbana lo trasladó a la comisaría de los Mossos de Les Corts. Sobre las 13:00 horas fue trasladado a Reus (Tarragona), donde se está realizando la investigación, a la espera de ponerle a disposición judicial.