Actualidad
La Cuaresma sabe a bacalao
Hay periodos del año que tienen sabor propio. Es el caso del bacalao, un producto que por tradición se alza entre los más buscados de la despensa cuando llega la Cuaresma, sin olvidarnos de las míticas torrijas caseras. La mayoría de restaurantes se vuelcan durante estas fechas con este producto, pero la sencillez y variedad que brinda el bacalao nos invita a cocinarlo en casa, ya sea fresco o desalado, en forma de lomo, de filete o desmigado.
Los menos hábiles entre los fogones pueden optar por una ensalada de bacalao desmigado y sucedáneo de angulas o unas migas de bacalao sobre piperrada, aunque la tortilla de bacalao también es una alternativa perfecta para todos los miembros de la familia, incluido los más pequeños de la casa. Los más virtuosos en la cocina pueden atreverse con unos canelones de brandada de bacalao o el morro de bacalao con setas y habitas.
Si no disponemos de tiempo para ponernos manos a la obra, no hay excusa para degustar un buen plato de bacalao, ya que existen alternativas preparadas o precocinadas en tiendas como La Sirena, especialista en congelados. Ejemplo de ello es la brandada de bacalao, las croquetas, el carpaccio de bacalao o los pimientos del piquillo con fondo de marisco.
>> Bacalao congelado: el proceso de ultracongelación contribuye a aumentar sus garantías higiénicas y de seguridad alimentaria.
>> La Sirena: dispone de tienda on-line en la página web www.lasirena.es.
>> Platos precocinados: brandada; croquetas, carpaccio o pimientos rellenos.
>> Contacto: 900 21 06 21.
✕
Accede a tu cuenta para comentar