F-1

San Marino

La trágica muerte de Tomizawa lo más visto en el fin de semana

La noticia de la muerte del joven piloto japonés Shonya Tomizawa, comunicada durante la retransmisión del Gran Premio de San Marino en La 1, congregó al 30,3 por ciento de la cuota de pantalla, el programa más visto de todo el fin de semana.

Además, el espacio que la cadena pública emitió una vez que se había acabado la carrera de Moto GP con las imágenes del fatídico accidente reunió a 3,4 millones de espectadores y un 31,6 por ciento de cuota de pantalla.

La carrera de Moto GP, que tuvo lugar después de que Tomizawa cayera al suelo en la categoría Moto2, fue vista por 2,8 millones de espectadores, un 30,3 por ciento de la cuota de pantalla.

En la vuelta 12 de la carrera de Moto2, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma. Aún con vida, el piloto iba a ser trasladado al hospital, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto debido a las numerosas hemorragias internas sufridas.