Reino Unido

Multado por «educar» a su perro con un collar de descargas eléctricas

Un dueño de perros galés, Phillip Pook, ha sido castigado con una sanción de 2.000 libras por colocar en el cuello de su perro un collar que le producía descargas eléctricas cada vez que le desobedecía. 

Multado por «educar» a su perro con un collar de descargas eléctricas
Multado por «educar» a su perro con un collar de descargas eléctricaslarazon

Esta práctica es relativamente común en el Reino Unido, donde se estima que la utilizan más de medio millón de dueños de animales domésticos, lo que llevó a las autoridades galesas a aprobar una ley prohibiendo su uso. Pook es la primera persona sancionada con esta normativa,según informa el periódico The Daily Telegraph.

Con este collar, el dueño del perro, de nombre Dougie, provocaba una descarga eléctrica cada vez que el animal desobedecía y se acercaba a la valla que rodeaba a la casa con intención de escapar, algo que ocurrió en más de una ocasión.

En este caso, además, la medida educativa, calificada de "extremadamente cruel"por las asociaciones protectoras de animales, no había dado ningún resultado positivo, ya que el perro fue encontrado vagando por una playa de los alrededores y con el collar puesto.

Al ver que el animal se había escapado y que portaba este collar prohibido por la nueva normativa, una pareja que paseaba por la playa lo recogió y lo llevó a las autoridades, que localizaron a su dueño a través del microchip que la mascota llevaba instalado.