Singapur
Talento frente a voluntarismo
Sin Messi, que afortunadamente se recupera con rapidez, el Barça dio una lección de oficio, talento y profesionalidad en un campo tradicionalmente difícil como es «La Catedral». Keita, Xavi y Busquets marcaron la diferencia en un partido en el que el Barcelona fue siempre por delante.
Amorebieta fue expulsado por el Athletic muy pronto, en el minuto 35, lo que sin duda favoreció a los azulgrana. A tres minutos del final, Mateu Lahoz sacó la roja a Villa, que perdió los nervios, algo que tiene que controlar ahora más que nunca, pues es muy necesario.
Con este resultado el Barça adelanta en la clasificación al Real Madrid, un equipo que no acaba de convencer en el campo, aunque Mourinho gana por goleada en declaraciones extemporáneas en las ruedas de prensa. Guardiola hizo una buena estrategia, con Adriano, Keita en el centro del campo e Iniesta más adelantado. Los delanteros Pedro y Villa no vieron puerta, pero la media los suplió con creces. Ni el césped alto y muy húmedo por la lluvia pudo con el Barça, que lo dio todo en una noche importante para la clasificación y la moral, tan necesaria cuando falta un pilar tan importante en el equipo como es su líder Messi.
A estudiar en profundidad por parte de Guardiola el que el Barça tenga tantas oportunidades de gol que no cuaja, algo que hay que depurar, pues es bueno que haya muchas oportunidades, pero malo que se fallen también tantas. Permítanme que felicite a nuestro Fernando Alonso, que ayer dio un auténtico recital en Singapur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar