Actualidad
El Madrid deja atrás el clásico
Tras el clásico, la Ponferradina. Tras la tensión de un duelo con el Barcelona, un partido en cierto sentido molesto para el Madrid, contra un equipo de Segunda B, con lluvia y frío, con todas las miradas encima y sabiendo que hay un duelo de vuelta por si se comete un error.
En cambio, el choque fue una bendición para el conjunto local, que disfrutó al recibir a uno de los mejores equipos del mundo, que dio la cara y se quedó contento con el resultado. Además, aprovechó para hacer caja y sumar miles de euros extra que le solucionan gran parte de la temporada.
El Madrid ganó y también se conformó. No era el mejor Madrid posible, pero sí un equipo competitivo, incluso supercompetitivo con la presencia de Cristiano Ronaldo, Higuaín o Kaká en el ataque. O Marcelo en defensa. Descansaron muchos de los titulares contra el Barcelona, pero no lo hizo «CR7». Necesitaba volver a marcar para quitarse el mal sabor de boca del clásico, y lo consiguió por empeño. Tampoco fue ayer su gran día: un tiro por aquí, una gran jugada mal definida por allá, un pique con Samuel, una carrera ... Y el gol, por fin, en el segundo tiempo. Mourinho esperó a que lo consiguiera para sustituirlo. Gran parte del público lo aplaudió. La actitud de «CR» dentro del campo no se cuestiona. Poco a poco volverá a ser él mismo. Es un jugador que ha marcado más tantos que partidos jugados en 2011, aunque el Barcelona siga siendo su cruz.
Menos inspirado estuvo Kaká, correcto en sus minutos del pasado sábado, desaparecido ayer. Higuaín y Callejón sí le pusieron mucho entusiasmo y el chico de los pelos de punta marcó el primer gol. Aprovecha los minutos que le da Mourinho. Cuando sale, «moja». Lo ha hecho en todas la competiciones. Albiol, en cambio, está perdido y acabó expulsado por dos acciones evitables.
Empeño, y mucho, le puso la Ponferradina, que fue el primer equipo en acercarse con peligro a la meta rival. Sus jugadores corrieron como si les fuera la vida en ello. Es la única manera de poder hacer frente a la superioridad técnica del rival, aunque el Madrid no la aprovecha lo suficiente y optaba en exceso por sacar el balón con centros largos. Sigue siendo un grupo que prefiere jugar a los espacios que al pie. Por impulsos que con una idea preconcebida de dominio. A Sahin, titular ayer, se le intuye el fútbol y las intenciones tanto como se le nota la falta de ritmo. Khedira sí estuvo fino para filtrar un par de pases a Higuaín, aunque el que acabó en gol fue más bien producto del azar, un centro al barullo que remató Callejón.
Durante muchos minutos pudo más el ímpetu del conjunto gallego, muy atrevido, casi nunca sometido por el rival ni encerrado. Incluso tiró un balón al larguero y suyas fueron las ocasiones en los últimos minutos. Se fue del campo derrotado, pero orgulloso.
«Cristiano nunca renuncia a pedir el balón»
Uno de los jugadores más observados ayer fue Cristiano Ronaldo, tras su mal día en el clásico. «Cristiano está bien y si algo tiene es que nunca renuncia a pedir el balón y a participar», dijo de él Pardeza en C+. «No hay duda en cuanto a su compromiso y su capacidad futbolística», añadió. El director deportivo aseguró que el clásico estaba olvidado. Lo mismo opinó Callejón, uno de los protagonistas del partido, que se llevó los halagos de Mourinho: «Cada minuto que juega lo hace con motivación. Me gusta mucho su actitud». El técnico desveló que Higuaín, Kaká o Marcelo jugaron ayer para descansar en la vuelta y tener más días de vacaciones para viajar a Suramérica.
- Ficha Técnica:
0 - Ponferradina: Orlando Quintana; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Isaías; Borja Valle, Borja Sánchez, Luis Domenech (Acorán, min. 60); y Yuri (min. 60).
2 - Real Madrid: Adán; Altintop, Varane, Albiol, Marcelo; Khedira, Sahin (Sergio Ramos, min. 70); Callejón, Kaká (Granero, min. 70), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Goles: 0-1, m.29: Callejón. 0-2, m.72: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz y Samuel, por la Ponferradina, y a Albiol en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min. 68), por el Real Madrid
Incidencias: Unos 8.500 espectadores en El Toralín, prácticamente lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar