Murcia
Sánchez y Bernabé dirigirán la política municipal del PP regional
MURCIA- La lista de nombres de los componentes del comité ejecutivo regional del Partido Popular de la Región de Murcia dejó varias conclusiones. La primera, tal y como se escenificó en la Mesa del Congreso, fue el reconocimiento a los alcaldes que tiene la formación repartidos por toda la Comunidad y que han llevado a teñir prácticamente de forma unánime la Región de las siglas populares. De esta manera, los primeros ediles de San Javier (Juan Pastor), San Pedro del Pinatar (Visitación Martínez), Archena (Patricia Fernández) y Jumilla (Enrique Jiménez) vieron como eran llamados al nuevo equipo regional del PP.
Aún así, de forma paralela a los parabienes que recibieron los líderes de las corporaciones municipales, los auténticos nombres propios fueron Pedro Antonio Sánchez, Francisco Bernabé, Inmaculada González y Mónica Meroño, todos ellos confirmados por el presidente de la formación, Ramón Luis Valcárcel, como los ocupantes de las cuatro vicesecretarías de la formación.
El reparto de competencias que tendrá que asumir como cada uno todavía no se ha hecho oficial, aunque fuentes de la formación señalaron que la intención es dividir el trabajo en dos grandes áreas. Una de ellas sería la de política municipal, ámbito que desempeñaría Sánchez, como hasta el momento, con el apoyo de Bernabé por el incremento de alcaldes obtenidos en las últimas elecciones. Por otra parte, González y Meroño tendrán una función más interna y se encargarían de coordinar la formación y dirigir más en la sombra, algo que la segunda ya realiza al frente del Centro de Cualificación Turística de la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar