Actualidad

Ascienden a seis los muertos en el crucero naufragado en la isla de Giglio

El equipo encargado de buscar a los desaparecidos del crucero "Costa Concordia", naufragado en la isla italiana de Giglio el pasado viernes, encontró esta madrugada el cuerpo sin vida de un pasajero, por lo que asciende a seis el número de muertos en el accidente.

Según la unidad de crisis, sigue la búsqueda de los desaparecidos, que hasta ahora eran quince personas (nueve pasajeros y seis miembros de la tripulación).

El cuerpo encontrado es de un hombre, que estaba en el segundo puente, en una parte que no estaba inundada por el agua y tenía puesto el chaleco salvavidas.

Ayer, los buzos del cuerpo de bomberos encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas, entre ellas un español, que fue identificado como Guillermo Gual, de 68 años y quien formaba parte de un grupo procedente de Palma de Mallorca.

El otro cadáver encontrado ayer era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, su nuera y dos nietos.

Los otros tres fallecidos son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Entre las personas que aún no han sido localizadas se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años, miembro de la tripulación, a quien se la vio saltar a una de las lanchas de salvamento, pero después se le perdió el rastro y no se encuentra alojada en ninguno de los hoteles en los que se encuentran sus compatriotas.