Actualidad
Simeone para calmar a la grada
Madrid- Las decisiones firmes en el Atlético duran menos tiempo que los entrenadores. Miguel Ángel Gil decidió el pasado verano que Enrique Cerezo no representara más al Atlético en la parcela deportiva. Dejó de presentar a jugadores y entrenadores, pero el club ha terminado recurriendo a él cuando llega la hora de los despidos. Fue él quien anunció ayer el despido de Gregorio Manzano. «La comisión ejecutiva se ha reunido y la decisión ha sido el cese de Gregorio Manzano como entrenador. Le deseo lo mejor y que tenga suerte en el futuro», afirmó el presidente rojiblanco.
La decisión estaba ya tomada, pero el peculiar funcionamiento de la entidad rojiblanca hace que hasta le cueste trabajo tomar decisiones que ya estaban tomadas. Como la destitución de Manzano. El club lo decidió hace diez días, pero el único al que no habían avisado era el entrenador. Esperaban que dimitiera para ahorrarse la indemnización. Y a limar el finiquito dedicaron la mañana los gestores rojiblancos con Manuel García Quilón, el representante del técnico. El anuncio fue oficial a las cinco de la tarde.
Pero el club sigue disimulando y todavía no anuncia la llegada de Diego Pablo Simeone. «Le hemos hecho una oferta que ha recibido muy contento porque le encantaría dirigir al Atlético. Esperamos que nos conteste entre hoy y mañana», afirmó Cerezo. El Cholo firmará hoy, será presentado el lunes y comenzará a trabajar en el club antes de que los jugadores regresen a los entrenamientos el jueves 29.
El argentino será el trigesimocuarto entrenador del Atlético desde que Jesús Gil llegó a la presidencia. 34 técnicos que han servido para 49 cambios en el banquillo, porque con algunos se han dado recaídas. Y, como en los inicios cuando Clemente sucedió a Menotti, el cambio demuestra que el Atlético todavía no sabe lo que quiere.
Manzano llegó al Calderón por segunda vez porque al Atlético le fallaron todas las opciones. Primero Benítez y luego Luis Enrique. «Sólo hemos hecho una oferta a Simeone», dice ahora Cerezo. En realidad, el argentino ha sido el primero que ha aceptado antes de que el club tuviera que recurrir a Luis Aragonés. Y con él, Miguel Ángel evitará por unos días los gritos de la grada. El Cholo siempre ha estado muy identificado con la grada del Calderón. El argentino siempre fue uno de los suyos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar