Carreteras

Elche cierra sus tres playas por las medusas

Bandera roja en la playa de Elche
Bandera roja en la playa de Elchelarazon

Elche- Las tres playas de Elche -El Carabassí, Arenales del Sol y El Altet, -fueron cerradas ayer con la colocación de la bandera roja, como consecuencia de que más de 250 bañistas fueron atendidos durante la mañana por haber sufrido picaduras de medusas. La prohibición se mantendrá hasta que acabe esta situación.
Entre las 10 y las 14 horas fue el periodo en el que mayor número de incidentes se produjeron. Un total de 120 personas requirieron atención en el tramo de tres kilómetros de playa que componen los tres espacios citados.
Al parecer y según versión municipal, todas estas personas presentaban picaduras leves. «No se trata de una plaga sino de bancos, que aparecen todos los años, entre dos y cuatro veces, cuando las aguas se calientan demasiado. Por tanto, la situación es normal».Los 250 bañistas que sufrieron picaduras en el día de ayer, no es un número tan alto si se tiene en cuenta que cada día acuden a la costa de Elche unas 30.000 personas durante el verano.
Desde que comenzaron a producirse las picaduras el pasado domingo, la Cruz Roja y DYA han puesto en marcha un dispositivo que alerta a los bañistas de la presencia de este invertebrado, mediante el izado de una bandera que señala peligro, la instalación de carteles y los anuncios que se repiten por megafonía cada diez minutos. «El Ayuntamiento está preparado para acordonar la zona en el supuesto de plaga pero no es el caso».