San Francisco

Polémicos uniformes de la NFL: «Los odio me hacen parecer gordo»

Las estrellas de fútbol americano alzan la voz contra sus nuevas equipaciones por ser demasiado ajustadas para deportistas que, en algunos casos, alcanzan los 155 kilos. 

Imagen de los nuevos uniformes de la NFL
Imagen de los nuevos uniformes de la NFLlarazon

Los nuevos uniformes confeccionados para los jugadores de la National Football League (NFL) de Estados Unidos no han sido recibidos en absoluto con un aplauso unánime de la crítica. Sobre todo de los jugadores, que denuncian que se ven en ellos más gordos que en la realidad.
La nueva indumentaria del fabricante de ropa deportiva «Nike» apuesta por una línea más ceñida, algo que no ha enamorado a las estrellas del deporte rey estadounidense. El revuelo ha llegado a tal punto que alguno de los jugadores ha pedido rehusar el modelo para no defraudar a sus seguidores con su nueva silueta.


Alex Boone, estrella de San Francisco 49ers, que pesa 155 kg, se queja de que su tripa parece descolgada con las nuevas camisetas. «Parece que se comió un bebé», dijo su esposa al verle en su nuevo mono de trabajo.


Terrence Cody, de Baltimore Ravens, con un peso de 155 kg apuntó que «deberían emplear un material diferente en los individuos grandes». Su compañero Ramon Harewood ha sido más condescendiente con los trajes de «Nike»: «Algunos jugadores sólo se quejan porque les gusta mirarse demasiado».


Evitar agarrones
El fabricante, más pragmático, ha alegado en su defensa que los trajes diseñados para la «NFL» son ahora más ajustados para evitar que los adversarios puedan agarrarles durante el juego. «La idea de nuestros productos es conseguir un rendimiento óptimo y trabajamos con los atletas para encontrar el ajuste perfecto junto a la funcionalidad», dijo un portavoz del gigante de ropa deportiva.