Fuenlabrada

Rescatan a un conductor atrapado bajo cuatro metros de agua en un túnel

Una patrulla de Policía local de Humanes de Madrid rescató anoche, en torno a las 5:00 horas de la madrugada, a un conductor de 58 años, que responde a las iniciales J.C.H., cuyo coche había quedado atrapado en un paso subterráneo del municipio bajo cuatro metros de agua.

Según han informado este viernes fuentes municipales, uno de los agentes que se encontraba en la patrulla -que realizaba ronda nocturna para subsanar las incidencias provocadas por la lluvia- "se lanzó al agua, logró abrir la puerta"y sacar al conductor cuando el nivel del agua alcanzaba los cuatro metros.

"Le salvó la vida", han apuntado las mismas fuentes, que no han podido precisar cómo llegó el vehículo a esa situación. A pesar de ello, todo hace intuir que el conductor intentó atravesar el túnel, que se encuentra en la calle Ferrocarril, junto a la Estación de Cercanías de RENFE.

Por su lado, el PP ha informado de que los agentes detectaron "el vehículo flotando"y a la persona rescatada, "pidiendo socorro".

El hombre fue atendido en un primer momento en el centro de salud de la localidad, pero posteriormente fue trasladado por el servicio sanitario al hospital de Fuenlabrada, ya que "presentaba síntomas de hipotermia y desorientación".

El portavoz del PP, José Antonio Sánchez, ha asegurado que incidentes similares se han producido en el pasado en este punto del municipio por la "dejadez"del alcalde, Adolfo Alvarez Sojo ('Compromiso Social con Humanes') al no llevar a cabo "el mantenimiento y limpieza del alcantarillado". Los populares han informado que, a las 11.00 horas de este viernes, el vehículo permanecía "todavía sumergido"y el paso subterráneo, cortado.