Premios

Alumnos de sobresaliente candidatos al Premio Ussía

Los lectores de LA RAZÓN podrán proponer las diversas candidaturas para el premio al Héroe y al Estudiante del Año hasta el próximo 25 de noviembre a través de internet o mediante un correo postal. Además, tendrán a su disposición las bases de los Premios Ussía y las fotografías de años anteriores en nuestra página web: (www.larazon.es/premiosussia).

El galardón reconoce atributos como la constancia, el esfuerzo y el sacrificio
El galardón reconoce atributos como la constancia, el esfuerzo y el sacrificiolarazon

MADRID- Una trayectoria académica brillante debe tener su merecido premio. Por eso, LA RAZÓN busca recompensar con 6.000 euros al alumno que haya obtenido la mejor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad. Los Premios Ussía en su categoría de Estudiante del Año reconocen este mérito. El plazo para presentar las candidaturas está abierto desde el pasado 10 de noviembre y los primeros postulantes ya han mandado la suya a través de la «microsite» www.larazon.es/premiosussia.

Ése es el caso de Alba García, una de esas chicas ejemplares. Su nota de Bachillerato fue de 9,94 y la de Selectividad fue 9,75, para hacer una media de 9,864. Con esa nota, como es lógico, pudo elegir carrera y optó por Medicina en la Universidad de Alcalá, ciudad en la que vive. «Lo tenía decidido desde 4º de la ESO y también tenía claro que no quería estudiar nada relacionado con las tecnologías ni ninguna ingeniería» comenta Alba.

Su último curso en el instituto demuestra que sacar unas buenas notas no es sinónimo de estar todo el día entre libros ni encerrado en una biblioteca. «Durante el año estudiaba una o dos horas cada tarde, lo suficiente para llevarlo todo al día y en época de exámenes sí que, a lo mejor, le dedicaba un par de horas más», relata. Tenía tiempo libre y lo aprovechaba para bailar hip-hop, una de sus aficiones. De hecho, en la actualidad todavía sigue bailando y lo compagina con la carrera.

Cuando llegó el momento decisivo del curso, la Selectividad, sí que estaba más angustiada por la presión que tenía. «Mi objetivo era que me diera la nota para Medicina», explica mientras recuerda aquellos días. «Estaba bastante nerviosa con el primer examen, pero luego me salió todo bastante bien y ahora mirando hacia atrás reconozco que se me pasó muy rápido», explica por teléfono mientras sale de la biblioteca.

A día de hoy, Alba lleva ya tres meses de su etapa universitaria y, como es evidente, ha notado el cambio respecto al instituto: «Aquí el ritmo es mucho más rápido y ningún profesor te va a repetir nada. Si no te enteras de algo te tienes que buscar la vida e investigar por tu cuenta en libros». A pesar de ello, reconoce que está «muy contenta» y señala que de cara al futuro quiere especializarse en cirugía.

Los jóvenes que hayan obtenido resultados similares a los de Alba y quieran participar en el Premio Ussía al Estudiante del Año todavía pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 25 de este mes. Suerte a todos y que gane el mejor.
 

 

Cuatro galardonesEstudiante del añoEl candidato deberá acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2010-2011. La recompensa será una beca de 6.000 euros. Pueden presentar sus candidaturas hasta el 25 de noviembre en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal a Premios Ussía. La Razón. Calle Josefa Valcárcel 42. 28027. Madrid.Héroe del añoDebe acreditarse una acción altruista a terceros en territorio español. No se premiará a aquellos que, por trabajo, prestan servicios de asistencia. Las candidaturas han de presentarse en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal.Trayectoria ejemplarSe concederá a aquella persona física que haya tenido una meritoria y fructuosa trayectoria, que resulte destacable por sus logros, su entrega personal y su contribución a la mejora de la sociedad. El premio serán 6.000 euros que el ganador donará a una causa benéfica.Personaje del añoEl mismo jurado recompensará a aquella persona cuya labor profesional haya alcanzado la excelencia durante el año 2011, constituyendo sus logros un ejemplo de esfuerzo, superación y entrega para toda la sociedad. El premio consistirá en 6.000 euros que el ganador donará a una causa benéfica.