Castilla y León

Gutiérrez: «Zapatero prometió 80000 empleos y deja 25000 parados más»

El candidato del PP a la Alcaldía de León exigió ayer a Rodríguez Zapatero que antes de que se marche del Gobierno «asuma la responsabilidad» que contrajo con los leoneses, los salmantinos y los zamoranos en el Plan del Oeste que anunciara en el mes de julio de 2004.

Emilio Gutiérrez, candidato del PP a la Alcaldía de León
Emilio Gutiérrez, candidato del PP a la Alcaldía de Leónlarazon

León- Emilio Gutiérrez recordó al presidente del Gobierno de España que en ese documento, compuesto por 115 medidas destinadas a impulsar el desarrollo económico, social y demográfico de estas tres provincias, «se comprometió a poner en marcha ochenta mil puestos de trabajo, pero dejará en herencia 25.000 parados más de los que había hace siete años en la provincia de León». «La realidad habla por sí misma», continuó el aspirante popular, tras recordar que cuando se aprobó esta «farsa», la tasa de paro en León era de 8,37 por ciento, con 14.900 parados; que al término de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, la tasa de paro en la provincia leonesa había ascendido ya al 10,2 por ciento; y que los últimos datos de la EPA referidos al cierre de 2010, el índice de desempleo en la provincia es ya del 16,45 por ciento.
La «gran mentira»
Para Gutiérrez, el Plan del Oeste es la «gran mentira» de José Luis Rodríguez Zapatero con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en general, y con las provincias de León, Salamanca y Zamora, en particular.
Por este motivo, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León pidió al presidente del Gobierno que dé la cara de una vez, y responda con hechos a los incumplimientos que adquirió con los ciudadanos del oeste de la Comunidad, antes de que ponga punto y final a su etapa al frente del Ejecutivo central. «No puede volver a casa así como así sin haber cumplido sus promesas», finalizó.