Latina
Detenido un falso médico que ejercía de dentista en una clínica ilegal
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo acusado de un presunto delito de intrusismo profesional, cuando se encontraba ejerciendo como dentista en una consulta ilegal situada en el madrileño distrito de Latina, han informado fuentes policiales.
Averiguaciones policiales permitieron determinar que en el interior de un inmueble situado en el Paseo de Extremadura, una de sus dependencias había sido convertido en una consulta odontológica. En el interior de una sala de espera se encontraban tres personas quienes manifestaron a los agentes que esperaban ser atendidas por el supuesto dentista.
En una estancia anexa, los agentes municipales pudieron confirmar cómo el falso doctor estaba realizando prácticas de carácter dental a un paciente. Comprobaciones posteriores han demostrado que, el ahora detenido, carecía de titulación para el ejercicio de actividades de carácter odontológico, circunstancia admitida pro él mismo a los agentes en el momento de su arresto.
Dentro del local fueron encontrados fármacos y abundante material de carácter odontológico del que no pudo acreditar procedencia. Tras la intervención policial y el desalojo de la falsa clínica dental el local ha quedado cerrado al público, al a vez que han sido informadas las autoridades sanitarias a los efectos oportunos.
El presunto suplantador, M.G.A.M., de 53 años, nacido en Ecuador, ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de intrusismo en la profesión médica, junto con el material incautado en el clandestino centro médico, según indicaron las mismas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar