Barcelona

Los profesionales salen a la calle

Vienen manifestándose en cada uno de los centros, pero entre hoy y mañana, quieren hacer oír su voz al unísono.

Un pancarta de protesta en el Hospital Clínic, donde se prevén cerrar quirófanos y camas
Un pancarta de protesta en el Hospital Clínic, donde se prevén cerrar quirófanos y camaslarazon

Ante un hecho histórico –por no haberse reducido nunca en democracia el presupuesto sanitario– que puede acarrear consecuencias dramáticas para el sistema sanitario, los profesionales salen a la calle. Está previsto que hoy, sobre las 13.00 horas, personal de los hospitales del Mar, Vall d'Hebron, Bellvitge y Clínic corten los accesos a Barcelona y las calles Villarroel y Urgell.

Además, a las 11.00 horas, el sindicato Metges de Cataluña ha convocado a todos sus delegados frente a la sede de la conselleria de Salud, bajo el lema «la salud no se rebaja». El objetivo es colocar centenares de tijeras en las puertas del edificio y dibujar una línea roja –simbolizando la calidad asistencial– en señal de protesta.

Por la tarde, a las 17.00 horas, la plataforma digital «Indignados (No al recorte en la sanidad» ha organizado un concentración frente al monumento de Cristóbal Colón. Estas movilizaciones serán el preludio de la manifestación prevista para mañana a las 18.00 horas delante del Palau de la Generalitat y a la que asistirán sanitarios y profesores.