Motociclismo

Barcelona

Lorenzo no mira las estadísticas

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR-M1), líder del Mundial de MotoGP, asegura que si pensara en la ventaja que tiene al frente de la clasificación (47 puntos) "quizás iría más lento". Se apunta a la tesis de "precaución y trabajo", tal y como ha hecho desde el principio de la temporada, para sacar adelante la carrera del domingo.

"Son las únicas cosas que debo tener en mi cabeza; disfrutar ya que corremos en casa y poder seguir en la línea que llevamos", ha dicho el mallorquín en su primer día en Montmeló.

Lorenzo ha indicado que no tiene que pensar en la ventaja que conserva sobre el segundo en clasificación, Dani Pedrosa, porque eso le podría suponer ir más lento. "Yo quiero ir más rápido y no quiero pensar en eso", ha insistido el palmesano, quien ha alabado "la regularidad y la constancia"de Pedrosa en este inicio de campeonato.

"En todo caso, yo no me fío mucho de las estadísticas. Si fuera por eso ya habría sufrido dos o tres caídas esta temporada y no he sufrido ninguna, lo que quiere decir que mis estadísticas han cambiado este año y también las de Pedrosa", ha recordado.

Ve a Pedrosa "muy fuerte y muy centrado"y tiene la sensación de que las Honda y las Ducati "funcionan mejor que nunca", por lo que Lorenzo augura "duros rivales"durante el presente fin de semana. "Soy el favorito porque he ganado más carreras que nadie y porque soy el líder del campeonato, pero también yo era el favorito en Mugello y ganó Dani, la vitola de favorito se logra ganando la carrera", ha insistido.

Lorenzo ha explicado que sobre el japonés Wataru Yoshikawa, sustituto temporal de Valentino Rossi en el equipo Yamaha, sólo tiene la referencia de su palmarés, los dos títulos japoneses de Superbikes, pero ha admitido que ni lo conoce ni ha hablado con él.

En todo caso, Lorenzo no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que con Yoshikawa desaparezca el muro de separación que existe en el 'box' de Yahama desde el inicio de la temporada y que se colocó a petición de Rossi. "Esa es una decisión que corresponde al equipo. A mi ni me afecta ni me ha afectado hasta ahora", ha dicho Lorenzo, quien ha explicado que si en un futuro su compañero es otro (se habla del estadounidense Ben Spies), "el muro no estará, seguro".

Cuando se le ha preguntado a Lorenzo sobre la posibilidad de que Rossi pudiera correr el año próximo con Ducati, el mallorquín ha dicho que no quiere valorar esta posibilidad. "Me gustaría que siguiese en Yamaha o como compañero de equipo mío, pero no sería un aliciente para mí el que estuviese en otro equipo", ha insistido.