Actualidad
Genios por Julián Redondo
Después del golazo de Cazorla, la pregunta, por enredar nada más, es si el Real Madrid ha empezado a perder la Liga que el domingo, a eso de las once y cuarto de la noche, antes de la falta del internacional, tenía en el bote. Si se hubieran apreciado muestras de debilidad en el equipo, quizás habría que alarmarse –me refiero al madridismo–; no las hubo.
Ocurrió que ocasiones que otras veces no se fallan terminaron en el limbo o despejadas por el infalible Caballero. El Málaga jugó bien, pero el mejor fue su guardameta. Si aun así no estuviera todo dicho, añadiría una serie de causas, improbables todas ellas, que podrían apartar al Madrid del título. Primera, que los ultrasur retiraran el apoyo al equipo, Mourinho agarrara el canasto de las chufas y renunciara al campeonato. Segunda, que aceptara hoy mismo la proposición del Chelsea, ahora que remonta el vuelo, regresara a la Premier y dejara al Madrid empantanado. Tercera, que en respuesta a los dos penaltis que no le pitaron contra el Málaga, sólo jugara en casa y no acudiera a El Madrigal, al Reyno de Navarra, al Calderón, al Camp Nou y a San Mamés. Cuarta, que el club recibiera una oferta irrechazable –500 millones y adiós a la deuda– para realizar una gira asiática en abril…
Como dice Pellegrini, «sería extraño que el Madrid perdiera la Liga». Puede fallar en algún encuentro, naturalmente, pero también el Barça, a pesar de que Messi es al fútbol lo que Miguel Ángel Buonarroti al arte: talló la Piedad con 22 años; después, el David, y con 37 pintó la Capilla Sixtina. Leo, 24 años, esculpe goles, algunos, inolvidables esculturas, como el de Sevilla. Genios son.
✕
Accede a tu cuenta para comentar