Escultura
Los galeristas piensan que ARCO necesita «un golpe de timón»
Desde el mes de diciembre, los rumores en el mundo del arte sobre el futuro de Lourdes Fernández no cesaban. El lunesdecidió presentar su dimisión al frente de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
No obstante, la repentina decisión ha pillado a más de un galerista a trasmano, como a Oliva Arauna, quien asegura que «es necesario sentarse y pensar en que tenemos que hacer una feria digna. Nos hemos pasado media vida convenciendo a los galeristas extranjeros de la feria que tenemos como para dejarla de la mano. Es necesario un golpe de timón para que exista una sensación de continuidad seria y no de incertidumbre».
La misma idea la comparte Carles Taché, quien se muestra favorable a ese «golpe de timón, pero no dado a ciegas. La feria se ha de revitalizar, aunque no creo en fórmulas mágicas», y añade una idea más: «La renuncia abre un interrogante que puede ser positivo y una expectativa que también es necesaria. Hagamos una reflexión profunda de hacia dónde queremos ir», declara.
Otra veterana del mundo del arte, Elvira González, señala que la dimisión de Fernández era «una muerte anunciada. Mejor que lo haya comunicado el lunes que a un mes de la feria». Urroz, el candidatoSobre el nombre del nuevo director o directora de ARCO, dice que «lo va a tener muy difícil, pero tendrá el apoyo de las galerías. Siempre es mejor que llegue alguien que conocemos y que sepa cómo funciona la feria». Cuando se pone sobre la mesa el nombre de Carlos Urroz los galeristas dicen que «sería una de las mejores opciones porque conoce Ifema, ha trabajado en una galería y sabé cómo funciona el arte por dentro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar