Cargando...

Andalucía

La región generará el 163% de las ofertas de empleo en España en 2011

Madrid generará el 16,3 por ciento de las ofertas de empleo que se realizarán en España en 2011, según se extrae de un informe realizado por Infoempleo.com.

En este mismo informe se señala que los grandes sectores con más ofertas laborales serán el de servicios (51 por ciento) y el industrial (40 por ciento). Las tecnologías de la información y la construcción se quedarán en valores ligeramente superiores al cinco por ciento y al tres por ciento, respectivamente.

En el desglose de los subsectores tendrán especial relevancia en la generación de ofertas de empleo las áreas de consultoría, maquinaría, construcción, sanidad, hostelería y turismo, automoción, alimentación y las telecomunicaciones.

Además, el estudio apunta que la distribución de la oferta por áreas funcionales se concentrará en producción y comercial, con un 34,2 por ciento y un 30,5 por ciento de la oferta respectivamente, en detrimento de las áreas de servicios generales, administración o atención al cliente, que en conjunto no superarán el veinte por ciento de la oferta.

Por comunidades, Cataluña se situará a la cabeza en la creación de ofertas de empleo en 2011, con el 20,2 por ciento; seguida de Madrid (16,3 por ciento); Andalucía (13,6 por ciento) y el País Vasco (9,2 por ciento), que en conjunto aglutinarán el 60 por ciento de las ofertas de empleo del país. Les seguirán la Comunidad Valenciana (7,6 por ciento); Galicia (5 por ciento); Castilla y León (4,2 por ciento); Asturias (3,5 por ciento); Aragón (3,1 por ciento); y Murcia (2,9 por ciento).

Detrás se encuentra Castilla-La Mancha (2,6 por ciento); a las que siguen Navarra (2,1 por ciento); las Islas Canarias (1,5 por ciento), Cantabria (1,4 por ciento), La Rioja (1,1 por ciento); y Extremadura (1,1 por ciento). A la cola están las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en las que no se prevé generación de ofertas de empleo. Además, Infoempleo.com también señala que el dos por ciento de las ofertas laborales que se produzcan vendrán del extranjero.