Barcelona

El presidente extremeño reta a Trias a que critique el AVE cara a cara

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Con contundencia, contestó ayer el presidente extremeño, José Antonio Monago, a las palabras que un día ante había pronunciado Xavier Trias, alcalde de Barcelona. Trias consideró «un desastre» llevar el AVE a Extremadura, a lo que Monago le instó a «si tens collons, dímelo a la cara (sic)».

En una entrevista a Catalunya Informació, el primer edil barcelonés apuntó que no puede ser que Cataluña siga apretándose el cinturón y «contribuyendo una burrada» para que luego no tenga el retorno que ha de tener mientras otros continúan gastando. Y, señaló, que no puede ser que en Barcelona y Cataluña no se hagan infraestructuras básicas como los nuevos accesos viarios y ferroviario al Puerto de Barcelona y que otros gasten el dinero en cosas cuyo «coste-beneficio son una catástrofe». «La gente no hace números», apuntó Trias y añadió, llevar el AVE a Extremadura «es un desastre».

Para el presidente extremeño, las declaraciones de Trias fueron «muy desafortunadas» y de dirigentes «antiguos y trasnochados». Monago quiso recordar, asimismo, que el AVE a Extremadura es el que une a las dos capitales ibéricas, aunque, apuntó, para algunos la «única capital es Barcelona». Por lo que instó a Trias a decirle lo que piensa cara a cara.