Asia

Islamabad

Pakistán dice haber abortado un ataque contra el Parlamento y una mezquita

El Gobierno paquistaní anunció hoy la detención de dos hombres que planeaban sendos ataques contra el Parlamento y contra una mezquita de un barrio residencial de Islamabad.

El titular de Interior paquistaní, Rehman Malik, aseguró a la prensa que el objetivo de uno de los arrestados era atacar el Parlamento y a personalidades políticas, según el canal privado de televisión "Express". El otro detenido, que procede de la demarcación noroccidental de Bannu, planificaba atentar contra una mezquita de un barrio residencial de Islamabad, añadió Malik.

El anuncio se produce después de la reciente detención de otros tres supuestos insurgentes -entre ellos una mujer- que pretendían entrar en Islamabad con un vehículo cargado de explosivos. El vehículo procedía de la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, y las fuerzas del orden se incautaron de 130 kilos de explosivos. Los ataques terroristas se han extendido durante los últimos años en Pakistán y ya no son una excepción en grandes urbes como la oriental Lahore y la sureña Karachi. Aunque Islamabad se halla mejor protegida que esas dos ciudades, también sufrió atentados terroristas suicidas contra puestos policiales o contra una sede de la ONU en 2009.