Francia

La prima de riesgo española se relaja hasta los 365 puntos básicos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se relajaba a media sesión hasta los 365 puntos básicos, después de que el Tesoro captara en bonos 4.490,19 millones, prácticamente su objetivo máximo, aunque con mayor interés.

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en 372 puntos básicos.

A media sesión y según los datos de mercado, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 5,514 % y la de su homólogo alemán, en el 1,862 %.

Pese a comenzar la sesión al alza, la prima de riesgo española se relajaba a la espera de las conclusiones sobre la situación de Grecia que aborde el G20 que se celebra hoy y mañana en Cannes (Francia).

Y ello después de que el Gobierno del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, perdiese la mayoría absoluta que tenía en el Parlamento para afrontar una moción de confianza que se votará mañana, después de que dos diputadas socialistas hayan anunciado que no apoyarán al Ejecutivo en su decisión de realizar un referéndum sobre el plan de ajuste de la UE.

En cuanto al resto de primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia se relajaba a media sesión hasta los 441 puntos básicos, después de que esta mañana alcanzara un máximo histórico de la era euro.

La de Grecia subía hasta los 2.249 puntos básicos, desde los 2.142 que marcaba esta mañana, en tanto que la de Portugal se relajaba hasta los 933 puntos básicos.

La de Irlanda también subía hasta los 610 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esa hora a 378.000 dólares anuales.