Castilla y León

Investigan a un bar que no pagó su concesión en once años en Burgos

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Ayuntamiento de Burgos, que preside Javier Lacalle, investigará las causas por las que el concesionario de una cafetería y un bar en el edificio del teatro principal de la capital burgalesa no ha pagado desde que resultó adjudicatario de estas instalaciones en el año 2000, lo que supone una deuda acumulada que ronda los 600.000 euros.

Javier Lacalle calificó la situación de «surrealista» y anunció el encargo de un informe a la Secretaría General del consistorio para determinar las causas que han llevado a reclamar esta deuda once años después y a través de los tribunales, mientras la cafetería, en pleno centro de la ciudad, sigue siendo explotada por el adjudicatario, informa Efe.

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, aseguró que desde que se descubrió esta situación hace tres años, por un informe técnico municipal, se han venido reclamando las cantidades adeudadas más los intereses, que se van actualizando mes a mes.

Comisión de investigación
Por su parte, tanto los concejales del PSOE como de UPyD han reclamado que el asunto no se debe resolver con una investigación de la Secretaría General, sino con la apertura de una comisión de investigación que profundice en las responsabilidadees de personas concretas.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos señaló que tanto el contrato del bar como el de la cafetería vencían en el año 2005 y no eran prorrogables, por lo que no entiende «cómo no se detectó entonces el problema», aunque también reconoció que la adjudicación se realizó bajo mandato del socialista Ángel Olivares.