Educación

Las asaltantes de la capilla se juegan la expulsión de la Complutense

Expulsión temporal, e incluso perpetua, de la Complutense. Es la sanción más grave a la que se enfrenta la treintena de jóvenes que el pasado jueves se manifestaron por el campus de Somosaguas de la universidad madrileña y finalizaron su protesta desnudas en el altar de la capilla entre proclamas anticlericales

Granados pide la dimisión del rector de la Complutense
Granados pide la dimisión del rector de la Complutenselarazon

El reglamento de disciplina académica de la Complutense no puede ser más claro pues recoge este castigo para aquellos que, como las estudiantes, acometen una «ofensa grave de palabra u obra, a un compañero, funcionario y personal dependiente del centro».

Además, según ha recogido en la denuncia que ha presentado el colectivo Manos Limpias, podría tratarse de un hecho delictivo que atente contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. La pelota está en el tejado del rector de la Complutense, Raúl Berzosa, quien, según ha podido averiguar LA RAZÓN, ha solicitado que «se acelere lo máximo posible» la investigación abierta para esclarecer quién está detrás del ataque.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid va más allá a la hora de depurar responsabilidades y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, cree que el rector debe dimitir por este asunto, un reflejo que «evidencia que se le ha ido la Universidad de las manos, no ahora, sino hace mucho tiempo».

También pide su dimisión la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) por su «tibia reacción». Además recuerda que, en cambio, «el rector el año pasado abrió expediente disciplinario a los alumnos que le insultaron en un altercado».