Cádiz
De las obligaciones en la gestión pública
El concepto es sencillo, pero contundente. Una gestión de lo público contra el Presupuesto y el interés general debe tener consecuencias. Lo contrario, la barra libre, la impunidad, no es tolerable. Como ya adelantara LA RAZÓN, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría confirmó que el Gobierno definirá obligaciones legales a los gestores públicos y sanciones si incurren en una falta de «dolo acreditado» o tienen «gran culpa» en el incumplimiento del déficit. El país se juega demasiado y el rigor debe ser máximo, al igual que la responsabilidad.
...a la neutralidad de los reguladores
Otra de las reformas pendientes de gran calado es la que afecta a los organismos reguladores. En la recta final de la legislatura asistimos a la acelerada entrada en los mismos de personas de la Aministración socialista o próxima a ella en una operación más que sospechosa. La vicepresidenta anunció ayer una inminente propuesta para simplificar estos organismos y lograr que sean más «austeros, neutrales y eficaces». Esos criterios son los adecuados para regular ámbitos estratégicos.
Pugna abierta en el PSOE con todo por decidir
Los candidatos a liderar el PSOE afrontan un fin de semana de «congresillos» que decidirán los delegados que asistirán al Congreso federal. Chacón no lo tiene fácil. Se enfrenta al aparato del que Rubalcaba ha formado parte varios lustros, pero el hecho es que la ex ministra arrastra más militantes a sus actos y ese es un dato significativo. Como lo es que el ex vicepresidente haya perdido en su distrito de Madrid y en la circunscripción por la que fue diputado, Cádiz. En cualquier caso, pugna abierta y positiva también para el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar