Estreno

«Los protegidos» entran en otra dimensión

Son la familia más especial de la ficción española y ahora tendrán otra peculiaridad. Antena 3 estrenará la segunda temporada de «Los Protegidos» el próximo mes de enero, y lo hará de una forma totalmente diferente.

Antonio Garrido (Mario) y su hijo en la ficción, en una escena de la serie
Antonio Garrido (Mario) y su hijo en la ficción, en una escena de la serielarazon

La ficción, producida por Ida y Vuelta, se convertirá en la primera serie del mundo que se estrenará en 3D y así lo verán sus seguidores en una «premiere», que se celebrará el próximo de 10 enero. Varios cines españoles proyectarán en la gran pantalla el primer capítulo grabado en 3D. Antena3.com también ofrecerá a los internautas la posibilidad de disfrutar esta entrega de una forma tan espectacular, gracias a la tecnología anaglífica. En los catorce capítulos de la segunda temporada se han potenciado los efectos especiales, que serán más espectaculares, así como las escenas de acción y misterio, pero respetando siempre el espíritu familiar y entrañable que tanto éxito le ha dado a la serie.

Así, a partir de enero, se darán respuestas a algunas de las incógnitas que se plantearon en la primera entrega, especialmente las relacionadas con los poderes de los niños y la desaparición de la hija de Jimena. La historia de amor entre Mario (Antonio Garrido) y Jimena (Angie Cepeda) subirá de tono. También avanzará la relación entre Sandra (Ana Fernández) y Culebra (Luis Fernández). Además, la serie contará esta temporada con la incorporación de Maxi Iglesias («Física o Química»), que interpreta a Ángel, un personaje enigmático, que aportará nueva información, pero que creará una gran zozobra. Es egoísta y ruin, pero en el fondo esta a falta de afecto y desea ser bueno. Ángel creará muchas suspicacias, especialmente en Culebra. Otra cara nueva será la de Alicia González, que se pondrá en la piel de Ana, una agente inmobiliaria, que esconde muchos secretos.

Aumento de presupuesto

El rodaje ha sido muy complejo, ya que se ha tenido que adaptar a la técnica estereoscópica, utilizada para rodar 3D, lo que según el director de producción, Iñaki Mercero, se ha traducido tanto en un incremento medio del tiempo de rodaje de un 30% (entre cinco y siete días más por capítulo), como también en un aumento del presupuesto.

Antonio Garrido, que está encantado de ver cómo su cara sale de la pantalla, confiesa sentir una gran responsabilidad a la hora de afrontar esta temporada debido al éxito cosechado por la serie. «El hecho de que la gente me pare por la calle y me pregunte que cuando volvemos, me hace plantearme que tenemos obligación muy importante con la audiencia. Por eso, en esta nueva entrega tenemos que hacer las cosas muy bien».

«Los Protegidos» fue la serie revelación de la temporada pasada, con una media de 3,35 millones de espectadores y una audiencia del 18,1%. El último capítulo de la temporada marcó un récord absoluto, ya que fue seguido por 3,6 millones de personas (20,3% de «share»).