Baloncesto

China

El baloncesto ya es medalla: por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Si España tiene una medalla segura ésa es la de baloncesto. Ya saben, el lío del séptimo asistente que no tenía acreditación. Incluso Scariolo llegó a manifestar, tras ganar a China, que sin este ayudante la medalla corría peligro, y como ya lo tiene, pues la medalla la doy por segura. Que el técnico sabe mucho.
La situación era complicada, pues según decían desde el Comité Olímpico Español las acreditaciones eran la que eran y no había otra solución. La pregunta era: ¿Esto tenía solución o España estaba abocada a perder su segura medalla? Pues al final se solucionó y Sergio Scariolo pudo contar con su séptimo asistente en el banquillo.
¿Cómo? Se preguntarán ustedes. Pues muy sencillo. Saben ese refrán que dice no hay mal que por bien no venga. La triste y vergonzosa eliminación del equipo de fútbol de los Juegos liberó un buen número de acreditaciones que el COE pudo repartir entre el resto de los equipos de la delegación. El primero en el reparto fue, lógicamente, baloncesto.
Ahora la competición podrá seguir con la normalidad de siempre. Y si el equipo español de baloncesto no logra llegar a la final, cosa altamente improbable dada su calidad, no será culpa de terceros.
Que en este país somos muy dados a echarle la culpa al de al lado, en vez de asumir nuestras responsabilidades.

José Arroyo