Comunidad de Madrid
Ángel Gimeno: El tercero en discordia para las primarias
Ángel Gimeno, militante socialista en Madrid, quiere ser el tercer candidato en discordia por la cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.
El lunes de la semana pasada envió a Zapatero un Burofax anunciándole que va a tratar de reunir las firmas suficientes (alrededor de 3.000) para poder presentarse a las primarias que celebrará el partido en Madrid el primer fin de semana de octubre. Sabe que no lo va a tener fácil.
Considera que el sistema vigente en su partido para lograr presentar oficialmente una candidatura es desproporcionado. De momento ya ha pedido el censo de militantes del PSOE en Madrid para iniciar la recogida de apoyos. Asegura que sólo en esta comunidad hay alrededor de 20.000 militantes, pero que de éstos, sólo unos 8.000 pasan en algún momento por las agrupaciones.
Se va a meter en una empresa bastante complicada, lo reconoce. En cualquier caso a Gimeno no le echa para atrás que Tomás Gómez tenga el apoyo de la Ejecutiva regional y que Trinidad Jiménez sea la candidata de Ferraz. Cree que en la pelea de estos dos «pesos pesados» puede salir ganando: «Propongo a Tomás Gómez que me ayude a conseguir las firmas para que las elecciones internas sean un combate entre los dos, un David contra Goliat», explicaba ayer.
Tiene claro quién saldría vencedor de esta contienda electoral, él: «Se presentara contra mi y le ganaré, por descartado», asegura. Después Giménez quiere verse las caras con Esperanza Aguirre a quien considera «una de las mejores políticas del PP». De ella, al contrario de los principales dirigentes de su partido, a los que dedica duras criticas –en su blog propone al actual Gobierno de España que dimita en pleno por «incapaz»–, dice que es «un genio de las relaciones públicas».
En el caso de la actual presidenta regional también considera que podría obtener ventaja de un hipotético duelo en las urnas. «Se hasta como piensa pero con tres horas de adelanto, su política neoliberal es la que nos ha metido en esta crisis y yo se qué hacer para salir de ella», asegura. Tiene poco más de un mes para conseguir sus avales, si logra convencer a 3.000 socialistas Gimeno será el «número 3» de las primarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar