Actualidad
POR ELLOS: Los desempleados exigen una solución ya
> Familias> Mujeres> Inmigración, temporal y primer empleo> Jóvenes> Víctimas del sector inmobiliario, parados de larga duración y fuga de profesionales
No pueden esperar más. Si nos atenemos a las previsiones del Gobierno para finales de 2011, nuestro país podría alcanzar ya los 5,3 millones de parados. Y en medio de un mercado laboral desastroso, lastrado por unas cifras récord de desempleo, la falta de entendimiento entre los agentes sociales entorpece una salida. ¿Las principales víctimas? La sociedad en general y las familias en particular. Impulsar la contratación y la creación de un nuevo marco legislativo laboral se antojan condiciones imprescindibles.
Hogares con todos sus miembros desempleados; parados de larga duración enfrascados en un bucle dramático; jóvenes sobradamente preparados que, en el mejor de los casos, son empujados a la emigración... por no hablar de aquellas familias inmigrantes que buscaban prosperidad en nuestro país y que ya están haciendo las maletas de regreso a casa. En definitiva, negocios cerrados, casas hipotecadas y vidas pendientes de un hilo. Con todo, los españoles son realistas: no piden contratos indefinidos, sólo un poco de estabilidad.
Así, tras casi dos años de negociaciones entre patronal y sindicatos, los ciudadanos exigen ahora un acuerdo que posibilite la reforma laboral. Lo necesitan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar